Thought Leadership for the Global C-Suite

The VITO Report

Subscribe to The VITO Report : eMailAlertsEmail Alerts newslettersWeekly Newsletters
Get The VITO Report : homepageHomepage mobileMobile rssRSS facebookFacebook twitterTwitter linkedinLinkedIn


VITO Report Authors: Elizabeth White, Liz McMillan, Roger Strukhoff, Timothy Fisher, Ernest de Leon

Related Topics: Twitter on Ulitzer, Facebook on Ulitzer, SharePoint Archiving Journal, Microsoft Developer, SAP Business One, CIO/CTO Update, VITO Report

News Feed Item

Microsoft muestra las oportunidades de desarrolladores para Windows y la web

- La compañía subraya los escenarios de desarrollador con Windows 7 e Internet Explorer, y despliega las versiones beta de Silverlight 4, Microsoft Office 2010 y SharePoint Server 2010.

LOS ÁNGELES, November 19 /PRNewswire/ -- Durante el segundo día de la Professional Developers Conference 2009 de Microsoft Corp., Microsoft ha destacado las nuevas oportunidades y recursos para que los desarrolladores creen aplicaciones que se aventajen del poder de Windows y de las investigaciones en la web. Microsoft ha invitado además a los desarrolladores a probar la nueva versión beta de Microsoft Silverlight 4, Microsoft Office 2010 y Microsoft SharePoint Server 2010.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

Steven Sinofsky, director general de la Windows and Windows Live Division, ha mostrado cómo los desarrolladores pueden aventajarse de las innovaciones únicas en software y hardware, alimentados por Windows 7 e Internet Explorer 8, para construir experiencias informáticas completas para los clientes.

"El enorme apoyo detrás de Windows 7 iguala la oportunidad tangible para los desarrolladores dentro de la plataforma Windows", indicó Sinofsky. "Estamos mirando hacia adelante para conseguir nuevas formas de llevar a Windows y a la web a la vida para todos nuestros clientes".

Mirando hacia adelante, Sinofsky además compartió una visión inicial de algunos de los trabajos en marcha en Internet Explorer 9, destacando los avances en los estándares de rendimiento e interoperabilidad, además de avances como el uso de DirectX para conseguir el poder completo del PC dentro de la experiencia web.

Desarrollo de experiencias de uso ricas

Scott Guthrie, vicepresidente empresarial de la .NET Developer Platform, mostró cómo Silverlight proporciona experiencias ricas de plataforma cruzada que se utilizan en tres pantallas. Anunció la versión pública beta de Silverlight 4, sólo cuatro meses después de desplegar Silverlight 3, continuando con el ritmo rápido de innovación de Microsoft para ayudar a las compañías a diseñar y desarrollar experiencias en la web para los consumidores y empresas. La versión beta se puede descargar por medio de http://www.silverlight.net/getstarted/silverlight-4-beta. Guthrie indicó que la versión más nueva de Silverlight incluye características como las siguientes:

    
    - Ampliación de las capacidades de fuera del buscador para permitir las
      experiencias de escritorio dentro del código adicional o tiempos de uso 
    - Potentes mejoras de los desarrolladores de aplicaciones empresariales,
      incluyendo el apoyo completo de Microsoft Visual Studio 2010, 
      proporcionando acceso a Microsoft Office y Microsoft SharePoint Server, 
      además de mejorar la impresión, redes, información y capacidades de 
      tablas
    - Experiencia web mejorada, incluyendo una nueva cámara web y capacidad 
      de micrófono, apoyo a múltiples emisiones nativas para un suministro 
      del contenido de medios a amplia escala y más de 60 controles 
      personalizables para construer aplicaciones interactivas completas

Silverlight está instalada actualmente en más del 45% de los instrumentos con conexión a Internet de todo el mundo, y ayuda a los clientes de elevado perfil, como la emisión online de la NBC de los Vancouver 2010 Winter Olympic Games, Wimbledon y "NFL Sunday Night Football Extra", además de Continental Airlines Inc., el Victoria's Secret Fashion Show y eBay Inc. Guthrie anunció también nuevos clientes, como SnapFlow y Bloomberg L.P., que están llevando a cabo destacadas inversiones en Silverlight para sus negocios.

"Silverlight 4 beta supone otro importante paso adelante al tiempo que Microsoft sigue con su rápida innovación, permitiendo a los desarrolladores proporcionar aplicaciones ricas en las tres pantallas", comentó Guthrie. "Silverlight 4 proporciona a los desarrolladores una gama completa de capacidades para la rápida construcción de aplicaciones de alta calidad, alta seguridad y dedicadas, en la web o más allá del buscador, afirmando la posición de Silverlight como gran elección para la construcción de aplicaciones de negocios".

Desarrollo de las mejores experiencias de productividad

Kurt DelBene, vicepresidente del Office Business Productivity Group, cerró la sesión principal al anunciar el lanzamiento de las versiones beta públicas de Microsoft Office 2010, Microsoft SharePoint Server 2010, Microsoft Visio 2010, Microsoft Project 2010, Microsoft Office Mobile 2010 y Office Web Apps para los clientes empresariales. El lanzamiento de 2010 se ha diseñado para proporcionar a la gente la mejor experiencia de productividad en los PCs, teléfonos y buscadores. Las versiones beta se pueden descargar en http://www.microsoft.com/2010. Las nuevas características de las versiones beta incluyen:

    
    - Outlook Social Connector. Una nueva capacidad que proporciona historia
      a las comunicaciones y negocios y ayuda a las redes sociales dentro de
      la experiencia de Outlook. El Outlook Social Connector Software 
      Development Kit (SDK) está disponible desde hoy para los 
      desarrolladores que han construido conectores para redes sociales de 
      terceras partes. El Outlook Social Connector permitirá a ambas redes 
      empresariales y sociales trabajar con SharePoint Server 2010 en versión 
      beta y con Windows Live desde su lanzamiento. LinkedIn, la principal 
      red profesional del mundo, es la primera en comprometerse para 
      proporcionar un conector a principios del año que viene.
    - Office Mobile 2010 versión pública beta. Consigue que la experiencia
      de Office en el PC, teléfono y buscador sea una realidad, la versión 
      beta pública está disponible desde hoy en Windows Marketplace for 
      Mobile para teléfonos Windows Mobile basados en 6.5*.
    - Avances tecnológicos y de diseño. Entre los avances se incluyen la 
      experiencia conectada mejorada entre Office 2010 y Office Web Apps, 
      mejora de la navegación, diseño visual y actualizaciones de iconos, un 
      nuevo logo de Office y aumento del rendimiento y estabilidad.

"Hoy es la primera vez que millones de personas pueden descargar y experimentar las nuevas innovaciones y capacidades que estamos desplegando como parte del lanzamiento de Office 2010 y SharePoint Server 2010", indicó DelBene. "Igual de ilusionante es este logro para nuestros clientes, y creo que nunca ha habido un momento mejor para que los desarrolladores se basen en la plataforma Microsoft. Con unas características destacadas de una plataforma empresarial sencilla y unificada, los desarrolladores pueden construir aplicaciones ricas que se aventajen de las herramientas familiares y utilicen las características centrales de Office y SharePoint, tanto en premisas como en nube".

Basándose en la fortaleza y éxito de su actual asociación con SAP AG, Microsoft ha anunciado además sus planes de suministro de un nuevo producto denominado Duet Enterprise para Microsoft SharePoint y SAP. Con decenas de miles de clientes conjuntos en todo el mundo, la capacidad de disponer de aplicaciones SAP y procesos empresariales, junto a Microsoft SharePoint, crea la oportunidad de lanzar una nueva ola de ganancias de productividad para los usuarios finales. Duet Enterprise para Microsoft SharePoint y SAP proporcionará a los clientes y socios la oportunidad de componer soluciones basadas en Microsoft SharePoint Server 2010 y SAP, permitiendo la interoperabilidad adicional, además de integrar las palabras de los procesos y colaboración. El lanzamiento de la solución está previsto para la segunda mitad de 2010.

Las noticias, información y cobertura de mejora en directo del evento están disponibles en http://www.microsoftpdc.com. Los usuarios de Twitter pueden seguir las últimas actualizaciones de Twitter desde http://twitter.com/pdc09 y desde http://twitter.com/ch9live, y unirse a la conversación utilizando #pdc09. Las imágenes Flickr están disponibles en http://flickr.com/photos/microsoftpdc, y los usuarios se pueden unir a la comunidad utilizando la etiqueta pdc09. Los usuarios de Facebook pueden formar parte de la comunidad PDC en Facebook desde la página web http://facebook.com/microsoftpdc.

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

*Es necesario disponer de un instrumento adecuado, conexión a Internet y compatibilidad con los buscadores Internet Explorer, Firefox o Safari. Algunas de las funciones móviles necesitan de Office Mobile 2010, que no está incluido dentro de las aplicaciones de Office 2010, gamas o aplicaciones web. Hay algunas diferencias ente las características de las aplicaciones Office Web Apps, Office Mobile 2010 y Office 2010.

More Stories By PR Newswire

Copyright © 2007 PR Newswire. All rights reserved. Republication or redistribution of PRNewswire content is expressly prohibited without the prior written consent of PRNewswire. PRNewswire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.